Quiénes somos

Anandor Producciones es una productora audiovisual independiente que nace de la mano de los artistas andaluces Sándor M. Salas y Ana Cinta Alonso con el objetivo de abordar proyectos con una clara vocación creativa.

Cuenta en su haber con una amplia trayectoria profesional y reconocimiento en festivales y certámenes, tanto de ámbito nacional como internacional, entre los que cabe mencionar: Click&Rec – PHotoEspaña, Jameson Notodofilmfest y Sevilla Festival de Cine Europeo de España, Cologne International Videoart Festival de Alemania, Liberated Words Poetry Film Festival de Reino Unido y Video Art Festival Miden de Grecia.

Entre sus trabajos más destacados están el programa de Aljarafe Televisión sobre cine y videoarte Camera-Stylo, la serie de emisión a través de Internet Honorio, ambos nominados a los premios del cine andaluz ASECAN-SGAE; el documental A musical experience of coexistence, realizado en Goa (India) y estrenado en el SEFF’16, y las piezas de videoarte De cara a la muerte y El hombre hueco sobre textos del poeta Ángel Guinda, programados en el circuito de muestras del audiovisual andaluz y expuestos en sesión continua en varios museos y filmotecas de la geografía andaluza.

SÁNDOR M. SALAS (Sevilla, 1983)

Estudia en la Escuela Andaluza de Cinematografía (E.A.C.), cursando la especialidad de montaje y postproducción digital, obteniendo además el certificado oficial Avid Academic Partner en el año 2008. Desde muy joven explora el medio audiovisual de manera autodidacta moviéndose en distintas disciplinas como el videoarte, el cine de ficción, el documental o el videoclip. También trabaja como realizador, ayudante de dirección y operador de cámara en reportajes y documentales de cine y televisión.  En 2007 forma la productora Anandor Producciones junto con Ana Cinta Alonso, desde la cual produce sus propios trabajos así como los de otros artistas.

ANA CINTA ALONSO (Sevilla, 1984)

Artista ecléctica, se forma musicalmente en el conservatorio, en cursos y a través de la experimentación. Compaginando sus estudios musicales, se licencia en Filología francesa por la Universidad de Sevilla. Más adelante descubre la imagen y comienza a estudiar fotografía y vídeo. En 2007, junto con Sándor M. Salas, forma Anandor Producciones, encargándose tanto de la música y el sonido como de labores de realización y producción. Forma parte de varios proyectos de música vocal como contralto: ProyectoeLe y Coro de Cámara de Sevilla entre otros, actuando en escenarios tanto nacionales como internacionales.